Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2016.- El programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia benefició en 2015 a los hijos de 5.7 millones de mujeres.
La presidencia de la República informó que esa estrategia está dirigida a jefas de familia de entre 12 y 68 años de edad y es una acción de cobertura y alcance nacional.
El Seguro de Vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional, se indica en la página web.
El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos en caso de fallecimiento de la madre
Los requisitos para ser parte de este programa son: ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, es decir ser soltera, separada o viuda; encontrarse en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a dos mil 130 pesos y la solicitud de inscripción.