Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2015.- Durante una gira de trabajo, por la agencia municipal Corralero, el diputado Carlos Ramos Aragón integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó una reunión de trabajo con ejidatarios y ciudadanos; el objetivo fue brindar información con respecto a los programas de empleo temporal y piso firme.
En un comunicado, la Fracción Parlamentaria del PRI informó que este programa social sustituirá suelo de tierra por pisos firmes en el interior de las viviendas de las zonas más vulnerables y beneficiará a 40 familias.
“Este esquema fue promovido y gestionado ante la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, explicó el diputado.
Ramos Aragón destacó que con estas acciones se cumple el compromiso de mejorar las viviendas de las y los habitantes de la zona y así reducir los índices de marginación de la población.
En el caso de las acciones de empleo temporal estas se efectuarán en el tramo Corralero – El Ciruelo, del municipio de Pinotepa Nacional, a fin de contribuir al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario, señaló el representante popular.
El también presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana además escuchó las demandas de inseguridad pública, las quejas de pescadores por la suspensión de la obra de dragado, así como la atención a las solicitudes de apoyo para deportistas de Corralero, mismas que serán canalizadas de inmediato para ser atendidas por las instancias correspondientes.