Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
MÉXICO, DF. 3 de agosto de 2014 (Quadratín).- Para dar cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de erradicar la carencia de acceso a la alimentación en la que viven más de 7 millones de mexicanas y mexicanos, el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades ha desarrollado el Esquema de Apoyo: TARJETA SINHAMBRE.
La Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, explicó que este apoyo consiste en la entrega de una tarjeta donde se realiza una transferencia económica de 558 pesos con la que las beneficiarias pueden obtener productos de la canasta básica en las tiendas DICONSA y a través de la compra en estas tiendas se convierten en 668 pesos en productos.
Informó que son 14 productos los que se pueden obtener, esta Tarjeta actualmente beneficia a más de 546 mil familias y atiende a las que se encuentran en situación de pobreza alimentaria, tal y como ha sido la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y que forma parte de las acciones emprendidas dentro de la Cruzada contra el Hambre.
Hernández Olmos señaló que el consumo lo pueden realizar en una sola exhibición o en forma dosificada durante el bimestre, además de generar un ahorro para aplicarlo en la compra de productos nutritivos, tales como harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, chocolate, frijol, maíz, arroz, avena, aceite, atún, chiles, sardina, café y huevo.
Estos alimentos son avalados por nutriólogos del Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.
Las beneficiarias pueden hacer uso de la Tarjeta a través de la cadena de almacenes, tiendas fijas y móviles, con las que cuenta DICONSA, así como en los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), los cuáles son instalados únicamente para atender las necesidades de abasto en la Cruzada contra el Hambre.
Cabe señalar que las familias de nueva incorporación asignadas al esquema de apoyos SINHAMBRE, deben de contar con condiciones de accesibilidad para su localidad, a través de unidades fijas o móviles de DICONSA, para la compra de los productos alimenticios.