Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Con acciones de capacitación laboral, educación y donaciones, a través de programa Hábitat, el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), beneficiaron durante el trienio 2011-2013, aun total de 11 mil oaxaqueños.
Así lo informó la presidenta honoraria del DIF de Oaxaca de Juárez, María de los Ángeles Martínez Arnaud, durante la clausura de cursos y programas Hábitat 2013.
“Una de las prioridades del DIF Municipal durante tres años de trabajo, ha sido promover el acceso universal de la población a la educación y la capacitación laboral, por ser instrumentos primordiales de inclusión y movilidad social”, afirmó.
Y destacó que con la implementación de proyectos de salud, talleres de capacitación laboral y acciones que impulsan el desarrollo comunitario y familiar, el Gobierno Municipal ha brindado opciones de crecimiento a la población oaxaqueña en situación de vulnerabilidad.
Durante la ceremonia realizada en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, apuntó que en esta última etapa, se atendieron a más de 1500 personas.
Por su parte, la coordinadora del programa Hábitat en Oaxaca, Edith Carolina Herrera Pérez agradeció a la presidenta honoraria del DIF Municipal el fecundo trabajo realizado a lo largo del trienio en benefició de las personas que menos tienen en el municipio y sus agencias y colonias.
Como parte del acto de clausura también se entregaron de manera representativa certificados a las y los alumnos de los diversos talleres y cursos como sastrería y alta costura, computación, cultora de belleza y gastronomía entre otros.
Asimismo, se otorgaron de manera simbólica, 38 aparatos auditivos y 60 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios.
Durante el acto de clausura se desarrolló un programa social en el que las y los beneficiarios de los diferentes cursos y talleres pudieron demostrar los conocimientos y saberes aprendidos.
Al término de la ceremonia, la presidenta honoraria del DIF Municipal y el personal de la Sedatu realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, durante el cual convivieron e intercambiaron impresiones con las y los estudiantes.
A la clausura de los cursos y talleres hábitat también asistieron el enlace operativo del programa Hábitat para el Municipio de Oaxaca de Juárez, Jazmín Ramírez Oltra y el agente de Policía de Candiani, Ignacio Morales Sánchez.