
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El secretario general del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona, informó que el senador Benjamín Robles fue sancionado por la Comisión de Garantías y Vigilancia al ser candidato sin probada militancia.
Carmona, quien forma parte de la dirigencia que ha fustigado el grupo de Robles, consideró que la petición de renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD esconde la desesperación del señor por la candidatura al gobierno de Oaxaca.
Precisó que lo que se cambiará el próximo 22 de diciembre será el Consejo Estatal, órgano en el que dejará de fungir como presidente Rosendo Serrano, diputado federal a quien Benjamín Robles utiliza como ariete para obtener el control del Comité.
Se nota que el señor Benjamín no conoce los estatutos del PRD, en este momento hay una dirigencia legalmente avalada por los órganos del partido y por los órganos electorales, el cambio no es a capricho sino con tiempos reglamentarios, respondió.
También dijo que primero será la renovación del Consejo Estatal y luego la definición de las candidaturas lo que quiere es un Consejo a modo para que los candidatos los imponga, pero falta un tramo para definir candidaturas, lo que nos ocupa ahora es la definición de la coalición.
Recordó que Benjamín Robles está sancionado por la Comisión de Garantías y Vigilancia, al igual que la diputada Eva Diego, por no cumplir con la militancia requerida para ser candidato.
Si continúa con estos embates al órgano de dirección del partido, puede hacerse acreedor a otra sanción e incluso, si su pretensión es ser candidato, negársele el derecho, pero repito, ahora no estamos viendo candidaturas, eso es oportunismo puro.
Raymundo Carmona explicó que los 14 miembros que integran el Comité Ejecutivo Estatal culminarán sus tareas en octubre de 2014 y el que tendrá que renovarse es el Consejo Estatal nuestro máximo órgano para las decisiones internas.
Refirió que si bien Rosendo Serrano como presidente no firmó la convocatoria e hizo la suya propia, la válida es la que tiene las firmas de cuatro de los cinco integrantes que son la vicepresidenta Jaquelín Castro y los secretarios Dan Guerrero, Erika Cruz y Miriam Pineda.
Serán en total 254 consejeros los que se elijan el 22 de diciembre en San Martín Mexicapan y lo demás que está impulsando el senador Robles adolece de legalidad, expresó Carmona.
Yo le pido respetuosamente al señor Benjamín Robles que recuerde que está sancionado, que permita que el PRD decida y que deje de dar golpes mediáticos como los que promueve a través de Jesús Romero y Rosendo Serrano, eso no funciona al interior del PRD, reiteró.
Foto: Web