
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Chalcatongo de Hidalgo Tlaxiaco, Oax. 4 de enero del 2012 (Quadratín).- Ante militantes y simpatizantes de la Coalición Movimiento Progresista, que abarrotaron el parque central de esta población de la Mixteca oaxaqueña, Benjamín Robles Montoya, precandidato a Senador por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a impulsar desde el Cámara Alta del congreso de la Unión la soberanía y seguridad alimentaria de México.
Portando banderines amarillos, aplausos y porras, los simpatizantes expresaron su apoyo a quien dijeron es la mejor opción para continuar con el cambio de Oaxaca.
El precandidato a senador Benjamín Robles Montoya recordó que varias veces estuvo en esta comunidad acompañando a Gabino Cué y a Andrés Manuel López Obrador y ahora le es muy grato ver que la ruta que empezaron desde hace algunos años ya está logrando el cambio en las regiones del estado.
Así mismo dijo que hay que seguir apostándole al cambio con representantes populares que luchen porque las cosas mejoren en el país, y que busquen que la economía mejore, con apoyos al campo, proyectos que beneficien a los habitantes de las regiones y a los jóvenes que quieran seguir estudiando otorgarle becas a todos.
Ante hombre y mujeres militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del MC, Robles Montoya se comprometió que desde el Senado de la República apoyará a la producción local para que Oaxaca tenga garantizado el alimento diario.
Vamos a protegerá a los productores oaxaqueños e impulsar la soberanía y seguridad alimentaria de México. Por eso les digo que debemos dejar de comprar afuera lo que podemos producir y pagar adentro. Vamos a rescatar el campo de la degradación en la que se encuentra y, paralelamente, vamos a asegurarnos de que las y los niños, cada mujer en el país, cuenten con alimento diario, enfatizó el aspirante a congresista federal.
Los asistentes, congregados en la plaza principal, aplaudieron las propuestas del precandidato y se acercaron a saludarlo y externarle sus necesidades, asegurándole que cuenta con el respaldo de las bases progresistas de la región.