
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Almoloya, Barrio de la Soledad, Oax., 06 de enero de 2012 (Quadratín).- Ante dirigentes perredistas de este municipio de la región del Istmo, Benjamín Robles Montoya, precandidato a senador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a reformar las leyes que sean necesarias para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.
Abanderaré la lucha por el derecho a la salud. Lucharé por garantizar servicios médicos y medicamentos gratuitos a todas y todos los mexicanos. Pugnaré por incrementar la inversión para la construcción de hospitales y centros de salud dignos, para destinar más recursos al abasto de medicinas e insumos médicos y contratar los médicos y enfermeras necesarios para la prestación de sus respectivos servicios. De la misma manera, buscaré que el IMSS y el ISSSTE dispongan de los recursos suficientes para revertir su deterioro, asentó el precandidato de la Coalición Movimiento Progresista.
El precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y MC, con emoción compartió los logros obtenidos en los años que ha trabajado a favor del Estado, donde miles de oaxaqueños ya pueden acceder a proyectos sociales y han incrementado su calidad de vida.
Al tomar la palabra las y los líderes perredistas indicaron que Robles Montoya es el único precandidato que se ha caracterizado por gestionar, para que los programas estatales y federales lleguen a las comunidades y a las personas que menos recursos económicos tienen.
Por esa razón, manifestaron que hombres y mujeres de las bases progresistas coordinan a numerosos grupos de simpatizantes del PRD, del PT y del MC para llevar el mensaje a toda la población para que den su respaldo a Benjamín Robles Montoya para que logre la candidatura a senador y a Andrés Manuel López Obrador para que gane la Presidencia de México, porque son los únicos que han recorrido los 570 municipios de Oaxaca, saben de las necesidades del pueblo y tienen las propuestas de gobierno y legislativas para resolverlas.
Benjamín Roble agradeció el respaldo de los simpatizantes y pidió que en las próximas elecciones apoyen el cambio en Oaxaca eligiendo a representantes populares de la izquierda, para que desde el Cámara de Diputados Federal, el Senado de la República y la Presidencia de la Republica apoyen al gobernador progresista Gabino Cué Monteagudo a lograr un Oaxaca mejor.