Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Con motivo de las celebraciones por el Día del Bibliotecario, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, ofreció un desayuno a quienes laboran en esa área del sistema educativo universitario, además de que hizo entrega de estímulos en efectivo.
Durante el festejo, el funcionario felicitó a los trabajadores por formar parte de una de las piezas elementales en la educación de los estudiantes y que contribuyen en gran manera al afianzamiento de la identidad, pues en los libros se plasma el alma de las pasadas civilizaciones y el pensamiento de personajes de otros tiempos.
El trabajo bibliotecario escolar requiere de una gran responsabilidad, pues orienta los estudiantes en su camino a la educación, en esta actividad de lectura continua entran los valores de perseverancia y trabajo, son ellos personas solidarias y responsables afirmó.
En presencia el comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), el rector dijo la Universidad les ha ofrecido cursos de capacitación constante, con el propósito de mejorar cada vez más los servicios que se otorgan, donde ellos han demostrado gran disposición.
La red de bibliotecas universitarias cuenta con servicio de internet, fotocopiado, estantería abierta, catalogación digital y un gran acervo bibliográfico en sus diferentes especialidades. Se ha trabajado en la automatización de sus bibliotecas para brindar un servicio eficiente, cuenta con un acervo debidamente organizado, catalogado y clasificado.
Las bibliotecas de Medicina, Contaduría, Derecho, Veterinaria, Enfermería Oaxaca, Arquitectura 5 de Mayo, Arquitectura C.U, Sociología, Bellas Artes, Ciencias Químicas, Odontología, Ciencias de la Educación y Central se encuentran automatizadas y el resto está en proceso.
Po su parte, el Secretario del STEUABJO, Mario Herminio Ruíz Cervantes, agradeció al rector la realización del festejo y sobre todo la disposición y la convivencia con los trabajadores.
En el acto estuvo presente el Director de Bibliotecas, Herminio Ricárdez Lustre, y el Subdirector, Javier Martínez Marín.