Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La conmemoración del Bicentenario de la Independencia, más que verse como un simple festejo, debe servir para reflexionar y comprometernos tanto sociedad como gobiernos, a cambiar la situación de inequidad que aún viven miles de mujeres en nuestro país, señaló el titular de la Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo), Mauro Francisco Méndez.
Al encabezar la ceremonia de izamiento de la nuestro Lábaro Patrio en la explanada de la Alameda de León, el funcionario destacó el papel fundamental y la aportación de las mexicanas a lo largo de la historia de México, por ello consideró necesario que se impulsen leyes y mecanismos que les permitan ejercer sus derechos plenamente.
Es de extrema urgencia redoblar los esfuerzos institucionales para avanzar en tareas de empoderamiento de la población femenina a partir del respeto irrestricto a sus derechos, promoviendo su participación e injerencia tanto en tareas políticas como sociales, sostuvo.
Acompañado del procurador para la Defensa del Indígena, Jacobo Sánchez López, y del director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Cándido Coheto Martínez, indicó que el mejor homenaje que se puede hacer a aquellas mujeres ilustres que lucharon por la grandeza de nuestro país, es pelear por alcanzar la igualdad que les corresponde.
En ese sentido, hizo referencia a Leona Vicario, a quien calificó como una mujer combativa y entregada a los ideales del movimiento de Independencia, al grado de destinar, dijo, gran parte de su fortuna a éste.
Resaltó el trabajo que en ese tema el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz ha hecho a través de políticas públicas a favor de ese sector, al considerarlas como el pilar de la familia mexicana, que puede fortalecer el tejido social y evitar que se pierda el rumbo hacia el desarrollo y el bienestar del país.
Sólo con la equidad entre mujeres y hombres lograremos avanza en la construcción del desarrollo económico y social al que aspiramos todos los oaxaqueños y mexicanos en general, finalizó.