Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Jazmín Santos / Quadratín
Oaxaca, Oax. 4 de marzo de 2011 (Quadratín).- Para el diputado Carol Antonio Altamirano, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, el inicio del programa Bienestar es el contenido de un proceso de transición democrática que responde, con hechos, a lo ofrecido durante la campaña.
Por primera vez en Oaxaca hay un gobierno con una estrategia social bien definida, que focaliza su atención a los grupos más vulnerables y que responde a lo que espera la gente, porque una transición sin beneficios a la sociedad es hueca y estos programas son el contenido de la transición en Oaxaca.
El legislador perredista aseguró que este programa tiene candados para usos facciosos, políticos y partidistas, pues cuenta con reglas de operación claras para que lleguen a la población abierta sin que sea condicionante alguna filiación política.
Dijo que el Congreso del Estado coadyuvó con la aprobación del presupuesto y ahora lo hará, como vigilante de la aplicación correcta de este programa, que consideró histórico pues nunca antes se había atendido a la población de manera directa como lo plantea Bienestar.
Los siete programas de Bienestar constituyen el mejor programa social que hayan instrumentado gobiernos en Oaxaca, va a beneficiar a un tercio de la población y cuando estén recibiendo la gente podrá confirmar que su voto el pasado 4 de julio tuvo una respuesta clara, expresó.
El siguiente paso, dijo, será que el Congreso convierta en un derecho constitucional el beneficio de estos programas para las familias oaxaqueñas y que ningún gobernante pueda condicionar su uso. El interés que se compartió en la visión de la coalición fue el beneficio directo a la gente y con este anuncio que hizo el gobernador Gabino Cué se está cumpliendo, además que la racionalidad y austeridad en su gobierno permitió quintuplicar el recurso para programas sociales.
Lo que nos debe quedar claro, reiteró, es que el beneficio a más de un millón de familias es el resultado de esta transición democrática que está viviendo Oaxaca y que será tangible para la sociedad en un hecho sin precedentes, que como fracción parlamentaria del PRD respaldamos.
El gobernador Gabino Cué anunció la víspera dos mil 421 millones de pesos en siete programas que incluye Apoyo para Adultos Mayores, Madres Solteras, Personas con capacidades diferentes, Fondo Estatal de Becas, Prevenir la Incidencia del Papiloma Humano en la mujer Oaxaqueña y la Entrega de Uniformes y Útiles escolares a niños de educación básica.