Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 16 de marzo 2011 (Quadratín).- En el contexto de la discusión de la reforma constitucional, en donde la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 61 legislatura, presentó su iniciativa correspondiente, el Coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, fijo su posición al respecto.
El diputado del PRD destacó que la reforma constitucional se abrió con la iniciativa del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que se presentó desde el primero de diciembre.
Nos parece bueno que el PRI haya presentado su iniciativa de reforma constitucional, en el marco de la iniciativa que hizo llegar al Congreso el gobernador Gabino Cué, a nosotros nos parece que tenemos que darle la bienvenida al debate político legislativo, dijo.
Aseguró que todas las propuestas se han turnado a la Comisión de Estudios Constitucionales y que el partido del sol azteca está obligado a contribuir en sacar adelante una reforma que beneficie a todos los oaxaqueños.
En la Comisión de Estudios Constitucionales se están analizando estas reformas y creo que ése es el reto, sacar la mejor reforma para Oaxaca. En el PRD estamos convencidos que tenemos que sacar una buena reforma para nuestro estado, el PRD en el caso de la reforma constitucional va por la construcción de una mayoría para tener una reforma que beneficio a los oaxaqueños, puntualizó.
Antonio Altamirano sostuvo que la propuesta del mandatario estatal se ha discutido y analizado con diversos sectores sociales, con la finalidad de construir un buen acuerdo.
Esa propuesta ha sido analizada y revisada de forma plural por los integrantes de la Comisión, que ha tenido, entre otras actividades, encuentros con el Poder Judicial, con 17 organizaciones ciudadanas, recibido los comentarios de barras de profesionistas y también opiniones de diversos expertos, y todas estas opiniones y posicionamientos dan testimonio de la pluralidad e interés de los actores políticos para crear un nuevo marco constitucional en Oaxaca, comentó.
Por lo tanto le reiteró la bienvenida al posicionamiento de los priistas bienvenidos a la amplia discusión en la que todos los partidos están presentes con una actitud propositiva e hizo votos para que se dé contribuya a una discusión puntual, tema por tema, y artículo por artículo, y así construir los acuerdos necesarios para tener un dictamen completo, riguroso y de amplio consenso a la mayor brevedad posible.