Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
OAXACA, Oax. 19 de mayo de 2014 (Quadratín).-La intensidad del Rugby llegó a Oaxaca, este sábado la cancha de la URSE fue testigo de la segunda jornada del Circuito Nacional de Rugby 7’s, teniendo como campeón al equipo de Black Dogs de la ciudad de Veracruz.
El torneo es avalado por la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), en el evento participaron seis equipos, cuatro de oaxaqueños: Jabalies, Fénix, Gavilanes y Lobos Plateados. También estuvieron dos equipos de la ciudad de Veracruz y Xalapa, Veracruz.
De igual forma, hubo un partido de exhibición por parte del equipo oaxaqueño de rugby femenil llamado Cheetahs, las mujeres jugaron un interescuadras para que la gente de la Federación Mexicana de Rugby pudiera observarlas.
Los organizadores del evento invitaron a las personas a conocer este deporte, que dicen se puede practicar desde los cinco años en hombres y mujeres, los diferentes equipos entrenan en las canchas de la URSE, UABJO, Tecnológico y el Llano de cinco a siete de la tarde a partir de jueves a domingo. Ningún equipo cobra alguna cuota de inscripción o mensualidad.
El encargado del desarrollo nacional de Rugby de la (FMRU), Gonzalo Matías Pons, mencionó que su trabajo es crear arbitro y entrenadores para desarrollar jugadores en Oaxaca, actualmente apoyan al rugby con cursos y capacitaciones gratuitas.
Indicó que la gran intención es formar un equipo competitivo en nuestra entidad que pueda representar a Oaxaca en Olimpiada Nacional y posteriormente que puedan contar con jugadores en la selección del país.