![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/amlo-en-zocalo-1-sep-7-1160x700-1-107x70.jpg)
Subestimar la complejidad
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Es muy común que en estas fechas, cuando estamos a punto de finalizar un año, comencemos con los buenos deseos, nuevas metas, objetivos, nos ponemos a escribir, a leer, a reflexionar a compartir y si somos valientes y honestos hasta evaluar el año que termina. Creo que el ejercicio y la catarsis es bueno siempre y cuando exista en nosotros alguna transformación por lo que hemos vivido ese año. Creo que esto lo debemos hacer permanentemente.
Soy de las personas que creo en las metas y en las fechas para lograr algo, pero siempre motivadas por un SUEÑO ese algo que cada uno tiene y que te hace vibrar, que te emociona, te entusiasma y te lleva al movimiento. Sin duda que hay épocas de mucha intensidad y este año para mi fue de TOTAL intensidad. Es por ello que aprendí y reaprendí algunas cosas que tenia quizá en algún baúl empolvado y me tocó recordar. Quizá son siempre las cosas dolorosas las que usualmente recordamos al realizar «nuestras» evaluaciones. Te invito a que no seas tan duro contigo mismo, quiérete, sé misericordioso pero cuidado que a veces llegamos a sentir pena y lástima por nosotros y eso no es bueno en ningún sentido.
He descubierto que hay un ingrediente que NEUTRALIZA las emociones y esa es la GRATITUD de lo vivido, leí que cada uno atrae sus propias experiencias porque son necesarias para lo que te toca en tu vida, quizá de manera inconsciente pero es verdad, la ley de la atracción se hace presente. Lo mejor de comenzar no solo un nuevo año, ni un nuevo mes, cada día es que tenemos la oportunidad de celebrar y cambiar si fuese necesario, nadie tiene un 2014 asegurado, es ir viviendo un día a la vez, un momento a la vez, una relación a la vez. Cada hora de tu vida será distinta si tienes la firme convicción de simplemente ACEPTAR lo que te toca y ASENTIR ese SÍ para dejarte fluir y permitir que las bendiciones lleguen…a veces nosotros mismos somos nuestros primeros detractores. Somos lo que pensamos.
Te invito a que podamos seguir creciendo juntos, limpiando memorias, construyendo sueños. Como dice un gran mentor, APRENDER, CRECER Y CAMBIAR.
Disfruta lo que tienes, vive el presente, nada es para siempre y lo único que tienes hoy eres tú mismo, tu voluntad, tus sueños y tus convicciones.
Te deseo un 2014 tan grandioso como estés dispuesto a esforzarte diariamente por él. Mi reconocimiento a Quadratín Oaxaca por la oportunidad que nos brinda de informarnos y crecer juntos. Que tengamos un nuevo ciclo maravilloso.
Con mi corazón, GRACIAS POR LEERME
Blanca Islas M
@BlancaIslasM
http://saviadevida.blogspot.mx