Cortinas de humo
OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Acabamos de pasar las fiestas de los fieles difuntos en Oaxaca, muchos eventos, ceremonias, visitas a los panteones, recordando a nuestros muertos, a gente que partió pero que en muchos casos dejó un gran sabor en nosotros. Toda esta algarabía tiene que ver con nuestra esencia y sabemos que tarde que temprano ese será nuestro destino. Es por ello que insisto tanto en el presente, en que hoy hagamos de la vida una celebración y vivamos a profundidad, solo tenemos esta oportunidad.
Tuve la oportunidad de asistir al Museo del Ferrocarril quienes organizaron un festival llamado Curumba Pies descalzos en movimiento. Llegué ahí antes de las siete de la mañana pues habría una ceremonia a los 4 puntos cardinales. Fue una maravillosa experiencia pues en grupo realizamos un mandala, una ofrenda con atención y la intención de cada uno de los asistentes. Y disfrute el estar… el compartir con personas que no conocía pero que quieren lo mismo, una mejor vida, armonía. equilibrio.
Uno de los requisitos que te pedían los organizadores con la intención de que vivieras tu propia experiencia, era que a lo largo de quizá 150 metros, pusieron en medio de la vía del tren diferentes texturas que tenias que recorrer descalzo, esto para «sentir» el pasto, la arena, la hojarasca, la caña, el aserrín, el agua, la arcilla, las piedras, tierra negra, roja ó café.
Fue para mí una experiencia de vida…pues en pocos metros pude darme cuenta que el camino de la vida así es a veces suave, a veces incomodo ó refrescante. El camino de la vida es individual, único y nadie puede hacerlo por ti.
Así que decidí nuevamente que el mío será intensamente hermoso. Disfruto lo que la vida me da así tal cual es.
Estoy en una etapa de mi vida en donde comprendo que el tener demasiadas expectativas de algo ó de alguien solo trae frustración a mi vida y sin duda que seré yo misma quien me cause dicha ó incomodidad. Así que a conciencia todas y cada una de las decisiones y elecciones que tome momento a momento. Una experiencia inolvidable.
También experimenté sanación a través de distintas terapias, desde un maravilloso masaje llamado «gotas de lluvia» con esencias, la sanación cuántica, la bendición del útero, el poder recuperar la energía y mi feminidad a través de tanta sabiduría sin lugar a dudas «algo» se movió dentro de mi. Pues estamos viviendo entre tantas vibraciones de todo tipo, los celulares, las antenas, los cables, HD, los cables, WIFI, somos números, códigos. claves y contraseñas…
Volver a lo natural, a lo esencial a lo puro para resurgir y florecer a una vida plena.
Cualquiera que sea tu camino, tu profesión…vuelve a ti, toma la vida y haz tus sueños realidad que siempre hay que dar el primer paso y si es con los pies descalzos es mucho mejor.
Con Amor
Gracias
Blanca Islas
@saviadevida
@BlancaIslasM