Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
OAXACA, Oax. 2 de junio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Blanca, localizada en el Océano Pacífico, se convirtió en huracán.
En un comunicado, señala que la tarde de este martes, alcanzó categoría 1, de acuerdo a la escala de Saffir-Simpson.
Este sistema se encuentra ubicado a 605 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 655 km al sur de Manzanillo, Colima; con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, Distrito Federal, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Tlaxcala.
Ante estas condiciones, el SMN monitorea de manera constantemente la trayectoria del huracán.
Así mismo, recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
La Conagua pone a disposición de la sociedad sus páginas informativa en internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx