Oaxaca, Oax. 20 de 2011 (Quadratín).-El comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, aseguró que en el operativo de la Guelaguetza 2011 participarán dos mil elementos para resguardar la seguridad de los oaxaqueños.
Este miércoles realizó junto con representantes de Turismo y Protección Civil un recorrido al auditorio el cual fue reportado como concluido ya en sus trabajos.
El jefe de la policía aseguró que este fin de semana iniciará el operativo con el fin de resguardar a los turistas nacionales y estatales.
Aseguró que el auditorio estará blindado para que sea exento de ser blanco de ataques o de amenazas de bomba que en algún momento pudieran darse ya que la estrategia de seguridad será considerando todos los escenarios.
Indicó que el auditorio tiene una capacidad de 12 mil personas y que las salidas y entrada, así como las áreas de emergencia serán determinadas por el Instituto Estatal de Protección Civil.
Instó a toda la población a evitar llevar objetos punzocortantes o algun arma que ponga en alerta a los elementos de seguridad.
”El operativo será para todos sin distingos, se implementará tanto para nacionales como para extranjeros y se cuidará la ciudad principalmente por la máxima fiesta de la Guelaguetza”, indicó.