Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de abril de 2013 (Quadratín).- Comerciantes ambulantes que conforman la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) bloquean el acceso al edificio de la Sección 22 para exigir al magisterio su respaldo y puedan instalarse en vendimia en el Zócalo de la ciudad.
El dirigente de la agrupación, Giovanni Rojas acusó a la dirigencia de la Sección 22 de haberlos traicionado pues siempre que realizan alguna movilización siempre recurren a los comerciantes para que les apoyen.
Sin embargo, ahora al parecer por acuerdos nos ha negado su apoyo para que podamos instalarnos y nos mandan a las calles de Trujano y Flores Magón donde causamos problemas a la ciudadanía y nos confrontan con la población, denunció.
El Secretario General de la COS indicó que en los últimos días los miembros de la agrupación ha sido hostigados por inspectores municipales.
Los mismos inspectores municipales nos han dicho que hay gente de la Sección 22 que les ha pedido desalojarnos, por lo que aclaramos que esos lugares los ganamos nosotros con lucha de años y no tiene nada que ver con la Sección 22, precisó.
Exigió a la dirigencia del magisterio aclare cuáles son los acuerdos políticos y económicos que tiene con los gobiernos del estado y municipal.