Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- Agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sección 27, cerraron este miércoles por unas horas Ciudad Administrativa y bloquearon la carretera federal 190.
De acuerdo con el dirigente Álvaro Reyes Sánchez, el bloqueo fue para protestar por el hostigamiento que afiliados al sindicato Libertad, hicieron a sus agremiados en las obras a su cargo en la carretera hacia el Istmo.
Refirió que en Santo Domingo Tepuxtepec, los integrantes de ese sindicato golpearon y amagaron pistola en mano a seis miembros de la CTM.
El Sindicato Libertad se creó a partir de la muerte de Juan Luis Martínez y es encabezada por el hijo de este, pero en una escisión de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP),organización que también particpa en la obra carretera.
Ahora sale esa organización y quiere pelear los trabajos cuando éramos dos sindicatos que estábamos en la obra, ahora quiere entrar un tercero, explicó.
Llegaron bajo amenazas y con pistola en mano obligaron a los trabajadores de la CTM a retirarse de ahí, dijo.
Acusó directamente a personas de nombre Carlos Luis y Odín que son dirigidos por Erick Luis Martínez.
Informó que luego de esta protesta, lograron una mesa de negociación donde participen todas las partes para tocar el tema y tener acuerdos.
Con ello, los integrantes de la CTM liberaron la carretera federal 190 y los accesos a Ciudad Administrativa.