![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Con machetes, palos y antorchas, integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas que agrupa a unas 80 comunidades indígenas oaxaqueñas, cerraron una veintena de restaurantes y negocios del zócalo de la capital oaxaqueña.
Los campesinos, que exigen la solución de un conflicto agrario y la salida del delegado de la SAGARPA, Manuel García Corpus, obligaron a dueños y empleados a recoger mesas y sillas de los establecimientos ubicados en los portales de Clavería, Mercaderes y de Flores Magón ubicados en el primer cuadro del centro de Oaxaca.
La medida afectó a decenas de empleados de restaurantes que perdieron un día de ventas y propinas.
Después de una hora llegaron elementos de la policía estatal y los manifestantes decidieron iniciar una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca e informaron que permanecerán en plantón hasta obtener respuestas a sus demandas.