Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 10 de octubre de 2013 (Quadratín).-Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) y habitantes de la colonia San Juan Diego FNIC de esta ciudad, bloquearon este jueves los accesos al Palacio Municipal.
Piden seguridad en su colonia y castigo a los responsables de un tiroteo ocurrido la tarde de este miércoles en la zona.
Los manifestantes informaron que de acuerdo a los policías, los presuntos delincuentes serán liberados en las próximas horas.
Laura Angélica Pedroza Bravo, presidente de la colonia San Juan Diego FNIC, refirió que las 60 familias que habitan dicho asentamiento, exigen al Cabildo de esta ciudad, castigar a los responsables del tiroteo.
Solicitan una mesa de diálogo con los integrantes del Ayuntamiento y de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Mixteca. Esto para pedir recorridos de seguridad y vigilancia en la zona.
Laura Pedroza dijo que no es el primer hecho delictivo que se suscita en la colonia.
En tanto, al interior del Palacio Municipal se encuentra personal del mismo, así como ciudadanos que acudieron para realizar trámites.
Informaron que este jueves se programó una reunión en las instalaciones del Centro Interactivo Juvenil, donde participarán integrantes del Cabildo y una representación de los colonos de San Juan Diego FNIC.