
Fiscal de Oaxaca: pruebas fortalecen caso de desaparición de tlaxcaltecas
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2015.- Visiblemente desmoralizado y acompañado con un número que no llega a 100 trabajadores de la educación, Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 del SNTE encabezó una marcha y después una protesta frente a los juzgados federales.
La manifestación del magisterio, organizada de último momento, pretende la promoción de un amparo para sus compañeros detenidos la madrugada de este jueves por parte de elementos de la Policía Federal.
Rubén Núñez dijo que acudirán a la justicia federal para denunciar la “desaparición forzada de personas” ante la falta de notificación formal de los detenidos.
La representación jurídica del magisterio informó que la instancia federal no los ha puesto a disposición ningún juez, y al no cumplirse ese hecho, se habla de una “desaparición forzada, hasta en tanto, jurídicamente no establezcan otra cosa”.
La Policía Federal detuvo a los líderes sectoriales, Othón Nazariega Segura y Efraín Picaso Pérez, así como a Roberto Abel Jimenez García y Juan Carlos Orozco Matus, quienes ya fueron traslados al Distrito Federal.