Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de febrero de 2015.-El magisterio de Oaxaca tomó este viernes las oficinas del Partido Revolucionario Institucional(PRI) y cerró la carretera federal 190 para exigir la aprobación de su iniciativa de ley educativa.
Este viernes, los profesores de las regiones Sierra y Mixteca de la Sección 22 del SNTE obstruyen el acceso a la sede del partido ubicado en la agencia de Santa Rosa Panzacola.
Además, impiden el paso de vehículos en el carril Poniente-Oriente de la carretera 190.
El dirigente regional de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes acusó de traidores a los diputados del PRI por pretender armonizar la ley estatal con la reforma educativa, promulgada por el presidente Enrique Peña en el año 2013.
«La política de este gobierno es terminar con los derechos sindicales de los trabajadores de la educación con la reforma y en Oaxaca no se va a aplicar», dijo.
Exigió a los diputados del PRI a que asuman la propuesta de la Sección 22 y a la brevedad instalen la sesión para la aprobación de la ley educativa que presentaron con base en los 38 foros sectoriales que realizaron en la entidad.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó una ley educativa que incluye el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), que de acuerdo con el magisterio representa cada necesidad del estado desde los contextos sociocultural, político, geográfico y étnico.