Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2016.- Un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueó los accesos de la Cámara de Diputados de Oaxaca, en San Raymundo Jalpan.
Encabezados por su secretario general, Rubén Núñez Ginez, los docentes acudieron para protestar por la armonización de la ley educativa estatal con la reforma federal, ya que los diputados citaron a sesión a las 12:00 horas de este martes.
Angélica García Pérez, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, dijo que piden a los legisladores que aprueben la iniciativa que presentaron y que contempla el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Aseguró que esta iniciativa que es resultado de los 37 foros sectoriales realizados en las regiones de Oaxaca, incluye la educación indígena acorde a las necesidades de las comunidades, lo que la reforma educativa del gobierno federal no tomó en cuenta.
Por ello, éste y otros puntos los van a defender como magisterio oaxaqueño desde las aulas, si armonizan la ley los diputados la Sección 22 implementará el PTEO en las escuelas, en rebeldía pacífica a la imposición de una reforma laboral, no educativa.
García Pérez indicó que si no les dan respuesta a su petición de diálogo para atender sus demandas, se irán al paro nacional.
Por la protesta de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca, unos 60 trabajadores están retenidos en el interior de las instalaciones.
Los profesores anunciaron que se retirarían después del medio día.