Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), iniciaron este lunes un bloqueo la carretera federal 175, a la altura del crucero de Tlacochahuaya, en su pretensión de boicotear el inicio de la semana cultural en honor del escritor Andrés Henestrosa.
De acuerdo con José Alfredo Martínez Jiménez, representante regional del sector Valle, por acuerdo de la última asamblea estatal, se acordó “boicotear e impedir cualquier acto protocolario en donde pretenda estar Ulises Ruiz”.
Consideró que esto es para manifestar su desconocimiento como gremio. El profesor dijo que en esta actividad participó el 10 por ciento de la membresía de la Sección 22, apoyados con integrantes de la APPO
Ellos han decidido que en esta manifestación será un bloqueo intermitente, es decir, permanecerá cerrada la carretera hasta las 10 de la mañana y después se abrirá durante 20 minutos el tránsito, y después la vuelve a cerrar.
Los automovilistas están buscando vías alternas y entre ellas, se quedó varado el vehículo de la banda de música del estado, quienes se mantienen estacionados en una de las orillas de la carretera.