Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
OAXACA, Oax., 18 de enero de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que piden el pago de quincenas atrasadas iniciaron este lunes un bloqueo en el crucero del estadio de béisbol, en la ciudad de Oaxaca.
La demanda de este grupo de trabajadores es el pago para más de 6 mil personas cuyas plazas no se han reconocido a partir de las modificaciones administrativas en Oaxaca.
Son aproximadamente 6 mil trabajadores que demandan pagos atrasados, por trabajos hechos en el área administrativa y de intendencia de las escuelas de educación básica.
Antes de la reforma administrativa en el IEEPO, este grupo de personas cobraba normalmente su salario; sin embargo, su situación quedó pendiente porque muchos de ellos no tienen asignado un centro de trabajo, no cuentan con clave o en la nómina de la SEP no son reconocidos.
Los llamados regularizados están solicitando el pago inmediato de quincenas pendientes, el reconocimiento de su plaza a la SEP y la asignación de una clave que les reconozca su plaza, sin que haya un examen como lo establece actualmente la reforma educativa.
Su protesta ha sido básicamente en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde colocaron un centro de acopio para ayudar a sus compañeros que no han cobrado; pero ante lo que consideran «una situación desesperada» iniciaron este bloqueo y advierten con radicalizar sus acciones.