Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de octubre de 2014.- Padres de familia y profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron los accesos a Ciudad Administrativa para exigir al IEEPO la entrega de documentación que valide los estudios del curso pasado de los alumnos a su cargo.
Uno de los líderes de la Sección 59, Humberto Alcalá Betanzos señaló que son aproximadamente 18 mil los documentos que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se niega a entregar a igual número de alumnos.
Indicó que los padres de familia no se retirarán de los bloqueos hasta que las autoridades educativas les entreguen los documentos de sus hijos.
Dijo que además del cierre de Ciudad Administrativa también se tienen programados bloqueos en regiones como la Costa, Istmo y la Cañada.
Alcalá Betanzos acusó que el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, han ignorado la recomendación que le hiciera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para atender a los estudiantes de la Sección 59.
Asimismo, lamentó que ignoren el llamado que realizó el Senado de la República en el mismo sentido.
Recordó que los alumnos que no han recibido sus documentos están en riesgo de ser dados de baja por no entregar su certificado de estudios.