Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax., 1 de junio de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon de manera parcial este miércoles las entradas a la ciudad de Oaxaca como parte de su jornada de movilizaciones para demandar una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.
La plenaria del Comité Ejecutivo Seccional determinó cerrar parcialmente la carretera federal 190, a la altura de Hacienda Blanca, así como en Santa María El Tule.
Asimismo acordaron establecerse en la carretera federal 175, en el crucero del aeropuerto, mientras que otros integrantes del magisterio tomarán las oficinas centrales del IEEPO y sedes alternas de esta dependencia, entre ellas el edificio 2000, áreas jurídicas e inventario para impedir actividades.
Los docentes de las regiones de la Mixteca y Tuxtepec se concentraron en el crucero de Hacienda Blanca, en el Valle de Etla, donde retienen camiones de empresas privadas.
El representante de la región Mixteca, Víctor Agustín Reyes dijo que con estas acciones piden la instalación de la mesa de negociación.
«Le decimos al gobierno que no nos vamos a ir y tampoco vamos a permitir que las escuelas se tomen. No tenemos miedo, con quincena o sin quincenas vamos a seguir».
Indicó que de no tener un llamado antes del sábado, irán a las urnas para dar un voto de castigo contra los partidos que firmaron el Pacto por México.
Asimismo, indicó que van a defender por la vía jurídica a los docentes que ya cesó la autoridad educativa por participar en las actividades sindicales y el paro indefinido.