Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de Septiembre de 2013 (Quadratín).- Aproximadamente 150 extrabajadores del Servicio Nacional de Empleo, acusaron este lunes al secretario de Trabajo, Daniel Juárez de despido injustificado.
Ante eso, determinaron bloquear los accesos de Ciudad Judicial para exigir ser restituidos en sus trabajos, pues el 31 de agosto los despidieron sin respetar la antigüedad que han hecho en la labor.
De este hecho también acusaron a la encargada del despacho del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo para el Estado de Oaxaca (ICAPET), Teresita de Jesús Ahuja por el despido masivo, hostigamiento laboral pues ha colocado a sus allegados, dijo, Edi Adán Jaso Ramírez uno de los afectados.
Agregó que Daniel Juárez, por su lado, pretende desviar fondos pues tan sólo en septiembre el Sne/Icapet recibiría ocho millones de pesos para los diversos programas que maneja.
Aseguró que sin justificantes, ya no renovaron los contratos para los empleados, afectando entre ellos a unos cinco mil beneficiarios.
Indicó que los despedidos tenían entre 10 y 12 años en el servicio.
Ante eso, aseguró que seguirá la protesta hasta lograr que los reubiquen en sus puestos. Por eso, este lunes cerraron las dos entradas a Ciudad Judicial para exigir respuesta.