Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 12 de agosto de 2014 (Quadratín).-Afiliados a la agrupación de mototaxistas del grupo COCEI que dirige el ex presidente de Juchitán, Leopoldo de Gyves de la Cruz, bloquean este martes dos puntos de la ciudad, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.
Exigen a la empresa Autotransporte Transístmica, la indemnización por la muerte de tres personas durante un accidente el pasado 17 de junio, en donde se vio involucrado un autobús de esa empresa.
El bloqueo impide el servicio público hacia Matías Romero y Salina Cruz.
Aproximadamente a las seis de la mañana, los manifestantes impidieron la salida de siete autobuses en la terminal de la empresa, ubicada en el crucero de la ciudad de Juchitán, además bloquearon las salidas de las líneas de la camionera.
De acuerdo con el reporte, los mototaxistas detuvieron una unidad de motor sobre la carretera federal en esa región y bajaron a los pasajeros.
Los mototaxistas están encabezados por Dalila López, familiar de los fallecidos, quien exige a la empresa el pago de 400 mil pesos por cada una de las víctimas, lo que suma la cantidad de un millón 200 mil pesos.
Los inconformes responsabilizan a la empresa por el accidente, pese a que el peritaje emitido por la Policía Federal y Procuraduría de Oaxaca informó que el conductor de la unidad particular fue el responsable del accidente.
El grupo de Leopoldo de Gyves presiona a la empresa con los bloqueos y advirtió con intensificar las movilizaciones para recibir una respuesta favorable a su demanda.
Por su parte, el representante legal de la empresa, Maclovio de León, indicó que fueron absueltos de toda responsabilidad por las autoridades, por lo que continuarán mediante la vía legal.