Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 28 de abril de 2015.-Integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca bloquearon este martes la carretera Transístmica a la altura del Canal 33 en Juchitán, afectando el tránsito en el Istmo de Tehuantepec.
Quienes cerraron la vía exigen al gobierno sean beneficiados con la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, aprobada por el Senado recientemente.
El representante de defraudados en Juchitán, Herminio López, informó que en Oaxaca suman 40 mil personas afectadas por el fraude de cajas de ahorro desde hace 5 años, lo que representa un monto de más de 500 mil millones de pesos.
Precisó que en Juchitán hay unas 280 personas defraudadas por la Caja de Ahorros Atlántico del Sureste, con un monto de más de 20 millones de pesos, por ello demandan justicia con la nueva ley.
“La inconformidad radica en que apenas se aprueba la nueva ley que busca pagar a los afectados con recursos públicos y los primeros beneficiados son los del DF, que llevan 4 meses peleando, nosotros tenemos 5 años y no hemos obtenido nada, ahora exigimos ser considerados”, expresó.
Informó que con el bloqueo buscan presionar para que sus representantes sean recibidos por senadores.