Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 2 de septiembre de 2015.- Un grupo de vecinos y autoridades de Bienes Comunales de San Felipe del Agua bloquean la avenida principal hacia esa agencia en protesta por el cierre de la planta potabilizadora que se ubica en esa localidad.
José Pablo Bautista Valeriano, integrante de la comisión de agua potable informó que están en espera del director de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino para que les explique las razones de haber cerrado las válvulas y dejó de funcionar la planta potabilizadora.
Dijo que nunca les consultaron esta acción y los dejaron 4 días sin el servicio por lo que el domingo pasado, en asamblea comunitaria, decidieron quitar la soldadura de las válvulas y abrirlas, ante representantes de la Secretaría General de Gobierno y del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Sin embargo, explicó que a pesar de que ya cuentan con agua, ésta llega sin ser tratada, sin cloro, por lo que puede originar el brote de algunas enfermedades sobre todo si la consumen los niños.
Ya van 3 ocasiones en las que se ha comprometido a acudir a una reunión pero en ninguna ha llegado, por lo que decidieron bloquear la avenida San Felipe hasta que se presente a explicar esta problemática.
Bautista Valeriano explicó que con esta situación se afecta a más de 600 familias y a las escuelas que se ubican en la zona norte de la ciudad de Oaxaca porque de esta planta se les surte.
Loa vecinos temen de que por la temporada de lluvias las personas, principalmente los niños tomen de esa agua que está sucia y pueda registrarse un brote de enfermedades.
Al lugar del bloqueo llegó el presidente municipal, Javier Villacaña para atender esta situación.