Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2009 (Quadratín).- Habitantes del fraccionamiento Catano bloquearon este viernes las calles de Amapolas esquina con Escuela Naval Militar para exigir a la casa constructora Techtum cumpla con los servicios que ofreció a quienes adquirieron las viviendas.
Víctor Hugo Bolio García, presidente del fraccionamiento, dijo que a casi seis años aún no han recibido respuesta en cuanto a los servicios de recolección de basura, seguridad, y de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Dijo que han hecho diversas manifestaciones, sin embargo, hasta el momento el dueño de la constructora César Saldívar se ha escondido y no ha dado la cara.
De acuerdo con quien encabeza los manifestantes, ni San Isidro Catano, ni la empresa constructora se han responsabilizado del fraccionamiento en donde habita un aproximado de tres mil personas.
El fraccionamiento Catano, ubicado a unos 30 minutos de Oaxaca, carece del servicio de recolección de basura, drenaje, energía eléctrica y tampoco cuenta con alumbrado público.
Dijo que la agencia municipal de San Isidro Catano ha recibido beneficios como la construcción de sus canchas deportivas, pavimentación de sus calles, entre otros, por los impuestos de este fraccionamiento.
Sin embargo, de no recibir respuesta los habitantes de ese Fraccionamiento analizan la posibilidad de bloquear la carretera internacional 190 a la altura del entronque con la súper carretera, ya que tampoco de la secretaría general de Gobierno han recibido respuesta.
Los manifestantes colocaron una barricada de piedras y palos a la altura de la calle Amapolas con Escuela Naval Militar.