
Mujeres de San Antonio de la Cal logran la tlayuda más grande del mundo
Oaxaca, Oax. 2 de marzo de 2010 (Quadratín).- Unos seis trabajadores del nivel medio superior y superior de la Sección 22 del SNTE bloquearon este martes la carretera federal 190, frente a Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, dentro de su paro de 48 horas que iniciaron en la entidad.
El vocero de los trabajadores homologados, David Cruz Cervantes, sostuvo que la exigencia es porque se resuelva la problemática de las escuelas y bachilleratos como el DGTI, DGTAS, CETMAR en Salina Cruz.
Piden el respeto a las plazas, así como infraestructura para las escuelas, requerimos que las plazas de las diversas escuelas se respeten y se dé cumplimiento y seguimiento a la mesa de diálogo que se inicio en enero, dijo.
Solicitó respuesta a la subsecretaría del Nivel Medio Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública, pero además al IEEPO ya que son las instancias que deben cumplir con estos trabajadores.
Debido a esta situación iniciaron con un paro de 48 horas en 56 planteles, afectando a 20 mil alumnos que están inscritos en este nivel, con una participación de 6 mil trabajadores en todo el estado.
Dijo que en casos particulares, para el CETMAR en Salina Cruz y el bachillerato 5/8 en Santa Cruz Amilpas, pusieron en la mesa la salida de los directores como la demanda principal.
En caso de no encontrar respuesta seguirán con la protesta y con la advertencia de iniciar con un parto de 72 horas.
Mientras, el paso sobre la carretera 190 está bloqueado a la altura de Ciudad Administrativa en donde también, suspendieron actividades administrativas.