Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Juchitán, Oax. 7 de septiembre de 2009 (Quadratín).- La carretera federal La Ventosa-Juchitán, que conecta al Istmo con el estado de Chiapas, fue bloqueada esta mañana de lunes para exigir una indemnización a la empresa camioneta Transportes Istmeños.
El bloqueo, que inició a las 6:30 horas de la mañana, es con el fin de exigir a la citada empresa indemnice a dos integrantes de la familia Rosado López, de La Ventosa, quienes perdieron la vida el pasado 18 de agosto.
Los fallecidos iban en su automóvil particular cuando ocurrió el accidente en el que estuvo involucrado un autobús.
El peritaje del accidente, ocurrido en el tramo denominado Pepe y Lolita, de la carretera federal Tehuantepec- Juchitán, favoreció a la empresa, debido a que determinó que el accidente sobrevino porque el vehículo particular viajaba a exceso de velocidad y los neumáticos fallaron, lo que provocó que chocaran contra el autobús.
Sin embargo, los inconformes exigen que la empresa cubra la indemnización, ya que argumentan que la aseguradora actuó para favorecerla, cuando fue el autobús quien provocó el accidente.
El bloqueo lo iniciaron con apoyo de las autoridades de La Ventosa y un grupo de vecinos de esta localidad, quienes advirtieron con radicalizar las acciones en caso de no obtener respuesta a su petición.
Foto: Archivo