Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 20 de octubre de 2010 (Quadratín).-Ante la falta de respuesta de parte del alcalde de Pinotepa Nacional, José Toscano Vásquez, habitantes inconformes endurecieron sus acciones de protesta bloqueando este día la carretera federal numero 200.
Asimismo, mantienen la toma de Palacio Municipal y la retención de al menos 13 unidades del servicio urbano de la ciudad.
No somos vándalos como pretende hacernos pasar el edil, puesto que en ningún momento hemos ocasionado daño a persona alguna, ni a sus unidades de servicio urbano, ni al propio Palacio Municipal, solo nos manifestamos de forma pacífica para exigir nuestras demandas, dijo Marcelino Saguilan agente municipal de El Ciruelo, quien desmintió los señalamientos de Toscano Vásquez.
Encabezados por los agentes municipales de la comunidad de El Ciruelo, Jicaltepec y Los Hornos, decenas de hombres y mujeres bloquearon la carretera poco antes de las once de la mañana, el cual de forma intermitente permitió el paso cada dos horas, pese a lo cual cientos de transportistas de carga y de pasaje se vieron afectados.
La falta de atención nos ha obligado a tomar acciones más radicales, solo pedimos sean atendidas nuestras necesidades, tanto la reactivación de la red del agua potable en el Ciruelo, como la introducción del drenaje en Jicaltepec, son demandas que fueron incluidas en la priorización de obras de este año, sin embargo, el compromiso ha sido en todo momento evadido abundaron los manifestantes.