Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
UNIÓN HIDALGO, Oax. 24 de septiembre del 2013( Quadratín).- Vecinos de la colonia El Pescador de Unión Hidalgo bloquearon por más de cinco horas la entrada de la población para exigir a la autoridad municipal limpieza de canales y drenes naturales y así evitar inundaciones en esta época de lluvias.
Los inconformes cerraron el paso que va de Unión Hidalgo a Juchitán con piedras y palos, además de atravesar algunas unidades de motor, con la intensión de presionar al presidente Carlos Villalobos Antonio, ante la falta de atención al reclamo.
Los manifestantes aseguraron que cada año, los drenes y canales se ven saturados de basura y arbustos, lo que impide el deslizamiento natural del agua elevando el nivel del agua de lluvia e inundando alrededor de 50 viviendas.
Además, argumentaron, que el abandono de los canales es un foco de infección y propicia el aumento del mosco transmisor del dengue en la periferia de la colonia.
El desazolve ha sido una petición contante de los vecinos de la colonia durante este 2013, a pesar de que la autoridad se comprometió a la limpieza, ésta no se concretó y las lluvias ya están afectando la zona, por lo que se vieron en la necesidad de bloquear la entrada de la comunidad.
El bloqueo se levantó ante una nueva promesa de limpieza de los espacios solicitados por los inconformes, aunque advirtieron que si no obtienen lo propuesto volverán a accionar con la medida de presión.