Oaxaca, Oax. 19 de mayo de 2009 (Quadratín).- Un centenar de habitantes de la colonia Cuahutémoc, perteneciente a Santa Rosa Panzacola, bloquearon este martes la carretera 190 sobre el kilómetro 140, para exigir la construcción de un puente peatonal.
Los manifestantes exigieron que en la entrada de esta colonia ubicada antes de llegar a la Pepsi, se ubique este cruce a fin de evitar más accidentes y pérdidas de vidas.
El secretario del comité de vida vecina, José Juan Espinoza, mencionó que los habitantes rechazan la ubicación de un semáforo toda vez que este no vendrá a resolver la problemática vial que se presenta en este punto.
Dijo que al menos se han registrado diez accidentes en donde personas han perdido la vida a consecuencia de la alta velocidad, con que transitan los vehículos.
Desde hace seis años, están gestionando esta obra y hasta el momento no hay respuesta ni se ha destinado el millón 300 mil, que es el costo de la construcción del puente.
Refirió que en el dictamen de ingeniería vial, se concluyó que no era procedente un semáforo; sin embargo, es lo único le ofrecen a los vecinos.
Advirtieron que si no hay respuesta, podrían interrumpir las obras de cuatro carriles que se realizan desde el mercado zonal al monumento a la madre.
Hasta el lugar llegó Sergio Loyo Ortega, director de seguridad, tránsito y vialidad, para dialogar con los inconformes.