Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 7 de mayo de 2014 (Quadratín).-Unas 100 personas, entre militantes del MULT y pobladores de San Gabriel Casa Blanca, perteneciente a San Antonio Nanahuatipam bloquean este miércoles la carretera federal 135, a la altura de las instalaciones de Liconsa.
Encabezados por Rafael Mendoza Zárate, agente del lugar y por Iván Néstor Merino Flores, dirigente regional de la organización exigen a Rubén Luna Hernández, edil de Nanahuatipam, que les otorgue dos regidurías y un aumento en los recursos de los ramos 28 y 33.
Piden una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), ya que se niegan a dialogar con Aarón Martínez Silva, coordinador regional de esa dependencia en la Cañada.
El grupo de pobladores también demanda la destitución del funcionario por supuestamente apoyar al Edil.
Asimismo, hay otro bloqueo a la altura del acceso a ese municipio, encabezados por Pedro Germán Carrasco Carrillo, dirigente regional del servicio público mixto de transportes foráneos, y por habitantes de San Martín Toxpalan, quienes se manifiestan contra el titular de la citada Coordinación.