![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Habitantes de Pueblo Nuevo bloquearon este martes el crucero de Viguera por segunda ocasión para exigir una mesa de negociación con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Los inconformes, que la noche del lunes cerraron por más de cinco horas esta vía, rechazan la conexión de drenaje a la tubería que pasa por esta agencia.
El agente municipal de Pueblo Nuevo, Fidel Jacinto, explicó que personal de la dirección de Obras Públicas Municipal pretendía conectar el drenaje que beneficiará a los habitantes de Viguera a la tubería de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, los representantes de 16 colonias impidieron que esto se realizara y tuvieron una confrontación con la policía municipal que dejó como saldo un herido.
El agente advirtió que no permitirán la culminación de la obra de drenaje porque “a esta agencia le costó introducir su tubería con sus participaciones del Ramo 33”.
Solicitó el pago de las curaciones de Samuel Pérez, la persona que resultó lesionada durante la riña con la policía municipal.
Para este bloqueo, los inconformes retuvieron un camión recolector de basura, tres tráileres y tres autobuses del transporte público, con los que cerraron el paso por ambos carriles. El tránsito está afectado e impide el paso de vehículos por vías alternas.