Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 30 de octubre de 2015.- La carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga, que comunica a Tlaxiaco con Putla Villa de Guerrero y Cacahuatepec está incomunicada por dos derrumbes que ocurrieron durante la noche del jueves.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en el kilómetro 99 de la carretera federal 125, piedras y tierra cubren los dos carriles impidiendo el paso de vehículos.
En el kilómetro 122, aproximadamente en el paraje Río Pájaro, se desbordó el afluente e impide que los vehículos transiten por esta vía.
También sobre la carretera de terracería que comunica de Llano San Vicente a la población de Mexicalcingo, en la región Mixteca, no hay paso debido a un deslave de tierra.
Mientras que en el kilómetro 116, a cinco minutos del paraje El Carrizal, de Juxtlahuaca, con destino a Tlaxiaco, hay un derrumbe del cerro el cual obstruye los dos carriles.
Cada uno de estos deslizamientos que afectan el tránsito ya fue reportado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que envíe brigadas de auxilio.