Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 11 de enero de 2014 (Quadratín).-Habitantes de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a Huajuapan bloquearon los accesos al rastro municipal, en apoyo a cuatro trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.
El bloqueo inició a las seis de la mañana de este sábado y concluyó cerca de las 11:00 horas al iniciar una mesa de negociación con las autoridades.
Los pobladores de Xochixtlapilco estuvieron encabezados por el encargado de Bienes Comunales.
Pascual Eloy Pérez, uno de los trabajadores despedidos, narra que duró ocho años en el rastro, sin embargo, este lunes le dijeron que ya no laboraba ahí sin darle un motivo.
También fueron despedidos José Luis Soriano Mendoza, quien trabajó siete años; José Roberto Morales Martínez, 11 años y Adrián Justiniano Morales, seis años.
Pascual Eloy Pérez acudió con el encargado de bienes comunales, quien le dijo que lo apoyaría porque “existen documentos donde avalan que el terreno donde se ubica el rastro fue donado por las autoridades hace años y se acordó que se daría trabajo a los habitantes de la comunidad”.