Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2010 (Quadratín).- Trabajadores del gobierno del estado pertenecientes a las Unidades Móviles para el Desarrollo bloquearon las instalaciones del estadio de futbol Benito Juárez ubicada en Santa Lucía del Camino evitando con ello la continuación de los trabajos de condicionamiento que se realizan en este lugar con motivo del las fiesta de la Guelaguetza.
Los empleados llegaron abordó de los vehículos que cotidianamente usan para recorrer las comunidades marginadas proporcionando servicios de asistencia médica.
Renuente, un representante de los afectados–quien se negó a proporcionar su nombre… demandó al gobernador Ulises Ruiz cumplirles y garantizarles certidumbre en su empleo
El grupo de inconformes compuesto por unos 80 trabajadores, manifestó que buscan la certeza jurídica de conservar sus fuentes de trabajo ante la amenaza de ser despedidos en los próximos días.
La presencia de los inconformes obligó a elementos de la Unidad especial de Operaciones Especiales (UPOE) quienes provistos de toletes y gases lacrimógenos acudieron al lugar ante un eventual desalojo.
Los manifestantes exigieron al Coplade, órgano del que dependen, autorizar la continuación del programa debido a que por el blindaje electoral las unidades dejaron de operar; y ellos, dependen de los viáticos para la manutención de ellos y la de sus familias
Al quedarse estacionadas no podemos trabajar y dependemos exclusivamente de los viáticos, por no recibimos sueldo fijo, comentó
Según los afectados por este concepto reciben 800 pesos diarios
Luego de unas dos horas de negociación entre los funcionarios los uniformados se retiraron del lugar, sin que se descarte un desalojo.
Hasta el momento los empelados quienes estacionaron unas 50 unidades en el estacionamiento del estadio permanecen en el sitio en espera de una respuesta a su demanda.