Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2016.- Ex trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) tomaron las instalaciones de la dependencia en protesta por haber sido retirados de su trabajo de manera injustificada.
De acuerdo con Nayeli Gómez Sánchez, trabajadora de la CDI, fue el policía encargado de la entrada quien les negó el acceso al edificio debido a que ya no aparecían en la plantilla laboral.
Fueron 23 personas quienes perdieron su empleo de esta manera, aunque calcularon que fueron 60 los despedidos a nivel estatal.
Pidieron dialogar con la titular de la CDI para que les explique el por qué fueron ellos los despedidos, ya que llevan entre 7 y 28 años laborando en la institución, mientras que varios de nuevo ingreso continúan trabajando.
De acuerdo con los encargados de la CDI delegación Oaxaca, la indicación llegó de oficinas centrales en la Ciudad de México, aunque los manifestantes aseguran que no hay una razón para que ellos hayan sido los afectados.