Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2010 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela primaria Otilio Montaño iniciaron este miércoles un bloqueo en la glorieta de Cinco Señores para exigir la asignación de profesores a siete grupos que se quedaron sin éstos desde el año anterior.
Oscar García Ibarra, director de la institución mencionó que esta medida fue un acuerdo de los padres de familia para exigir los siete profesores que les hacen falta y otros dos que ya están por jubilarse.
Nuestra problemática es grande porque por cada maestro jubilado hay un grupo sin clases y el IEEPO no hace nada, están sin maestro y no quieren enviar maestros que sustituyan a los que se fueron, expuso.
Los maestros y padres de familia, encabezados por su director, mantienen en su poder seis autobuses del transporte urbano y cuatro más de servicio privado con los cuales instalaron sus barricadas para impedir el acceso de otros vehículos.
Esta zona, cercana a Ciudad Universitaria, es una de las más transitadas y punto de bloqueos en últimas protestas debido a la gran cantidad de usuarios que se ven afectados con el cierre.
Estamos consientes de que se afectan terceras personas, pero lo que queremos es que se acerquen para dialogar y cumplan con la reposición de maestros, porque no pueden estar más tiempo sin clases los alumnos, expresó.
El director de la escuela primaria consideró que el IEEPO debió considerar la problemática que se presentaría ante la solicitud de jubilaciones, debido a que no es la única escuela, sino se repite la situación en varias instituciones de Oaxaca.
En la escuela primaria Otilio Montaño son 386 alumnos divididos en 14 grupos, de los cuales siete no tienen profesores y dos más se quedarán en breve sin maestro debido a la jubilación que solicitaron los mismos.