Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 9 de junio de 2014 (Quadratín).-Unos 150 habitantes de La Venta, agencia de Juchitán, bloquearon este lunes la carretera Panamericana, en la región Istmo de Oaxaca.
El cierre impide el paso hacia Chiapas.
Los manifestantes encabezados por el agente municipal de La Venta, Juan Ángel Carrasco Ordaz, exigieron al alcalde de Juchitán, Saúl Vicente, un transformador de energía y una bomba que estaban instalados en el pozo de agua potable que abastece a la población.
Dijeron que el equipo fue robado hace 15 días, por lo que carecen desde hace dos semanas del servicio.
Informaron que la administración municipal solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reposición del transformador, pero la paraestatal le explicó a la autoridad que el equipo no era de la instancia federal sino particular, por lo que el Ayuntamiento o la agencia tienen que comprarlo.
Además del transformador, los habitantes pidieron obras de infraestructura
social como alumbrado público, agua potable, una patrulla y sueldo para los elementos de la policía municipal de la agencia.
Sobre la carretera, los camiones, la mayoría tráileres y pipas cargadas de material peligroso se encuentran estacionados en una fila de hasta un kilómetro en ambos carriles.