Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 28 de marzo de 2011 (Quadratín).- La autoridad municipal y habitantes de Santa Cruz Amilpas bloquearon este lunes la calle de Emilio Carranza frente a las instalaciones de la Comisión Nacional (Conagua) para demandar la aplicación de 4.5 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la colocación de bordos al Río Salado.
Los inconformes colocaron en esta calle a dos cuadras de llegar al ADO una unidad del transporte urbano de la línea SERTEXA con el fin de presionar a la autoridad federal, así como se apoderaron de las puertas y niegan la entrada y salida.
El presidente municipal, Juan Vicente Antonio dijo que ante el temor por la proximidad de la temporada de lluvia procedieron a esta protesta, sólo nos han dado largas, no nos entregan los recursos, no hay avance.
Señaló que por las lluvias del año pasado fueron afectadas siete mil personas de las colonias Popular, Llano Grande, así como del fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas entró el agua y destruyó viviendas y pese a eso, la autoridad federal no toma las medidas pertinentes para evitar esa situación para este año.