Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de junio de 2014 (Quadratín).-Habitantes de San Pedro Ixtlahuaca bloquearon este jueves los accesos a ese municipio, para demandar la ampliación de una ruta de transporte público hacia la población.
Los pobladores pidieron esa ruta del transporte urbano en beneficio de dos mil personas de las zonas más alejadas de ese municipio, perteneciente al Valle Central de Oaxaca.
Demandaron la atención por parte de funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), ya que desde hace un año iniciaron con los trámites y hasta el momento no han obtenido respuesta a su solicitud.
Ramón Gervasio, representante de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales, señaló que se manifestaron porque no tienen transporte.
Los afectados, dijo, pertenecen a las colonias, Loma Bonita, Ampliación Loma Grande, El Nanche, la Peña y la Cañada.
“Tenemos todos los estudios de factibilidad y por lo cual exigimos este transporte para las colonias y los ciudadanos que habitan en ese lugar”, indicó el dirigente.
Pidieron a las autoridades rechazar la protesta de los taxistas de la zona, quienes se oponen a la creación de esta nueva ruta del transporte urbano.
El pasado 4 de junio, inició la prueba piloto de la ampliación de ruta del transporte urbano en ese municipio.
Sin embargo, taxistas foráneos se inconformaron por el tránsito de los camiones que iniciaron la ruta Cañada – Buena Vista, por lo que retuvieron dos unidades.