Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
UNIÓN HIDALGO, Oax., 10 de mayo de 2016.- Un grupo de habitantes de San Miguel del Puerto bloquearon la carretera federal 200 en la Copalita para pedir les reestablezcan el suministro de agua en sus localidades.
Desde antes de las 9 de la mañana, los habitantes bloquearon con palos y piedras el tránsito de dicha carretera ya que, aseguran, tiene más de 8 meses que no tienen agua.
Representantes regionales de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se presentaron a dialogar con los manifestantes locales, exhortándolos a que sea por medio de la vía institucional y ante las instancias competentes que desahoguen su petición.
Las autoridades estatales invitaron a los manifestantes a una mesa de trabajo, estando presentes las autoridades municipales y auxiliares, así como una representación del Comité que está obstaculizando la vialidad federal.
Los manifestantes expresaron que requieren una respuesta a su planteamiento, por lo que los funcionarios de la Segego buscan mecanismos para que las autoridades competentes respondan a esta petición más sentida de los pobladores.