Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 24 de octubre de 2013 (Quadratín).- Las dos organizaciones más grande de mototaxistas; Movimiento Social Indígena (MOSI) que lidera Gloria Sánchez López, Movimiento Autónomo Indígena Zapoteca (MAÍZ) que controla el expresidente Alberto Reyna Figueroa, rompieron el acuerdo firmado con la alianza de taxis ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y bloquearon varios puntos del centro de Juchitán.
Los mototaxistas de MOSI bloquearon este jueves el puente vehicular que comunica la Octava Sección «Cheguigo» con el centro por espacio de media hora para después poner su sitio en el cruce de la calle 5 de mayo y avenida Juárez.
El bloqueo fue para denunciar que el grupo de taxis 11 de Enero que controla Héctor Matus Martínez no respetó los acuerdos firmados por los todos los grupos de mototaxis y sitios de taxis de Juchitán en Huatulco en septiembre pasado en el cual se planteó un polígono que todos iban a respetar.
MOSI también alegó que el grupo MAIZ rompieron con el acuerdo al trasladar su sitio a la calle 2 de Abril ubicado a apenas una cuadra del primer cuadro de la ciudad.
El sitio del grupo MAIZ ubicado en el bordo del río de lado de la Octava Sección procedió a trasladar su sitio sobre la calle 5 de Mayo y la avenida Efraín R. Gómez, por lo que el caos vial sobre la calle céntrica que comunica el norte y el sur de la ciudad ha vuelto con la queja de los vecinos y comerciantes de esta zona.
El cierre de la calle Independencia y Avenida Hidalgo sigue cerrado por los vecinos quienes han informado que no abrirán el paso hasta que las autoridades pongan orden en el transporte y que los sitios que hacen los taxista y mototaxistas sobre sus calles ya no vuelvan a colocar.