Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2009 (Quadratín).- Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial secuestraron cinco camiones de transporte urbano con los cuales bloquearon el crucero de la Volkswagen en respaldo a los normalistas de Río Grande.
Viany Sandoval, representante de la ENEO, dijo que desde la semana pasada sus compañeros normalistas iniciaron con una serie de acciones por la actitud de represión académica que asumieron sus directivos y maestros, ante lo que no han tenido ninguna respuesta.
Sostuvo que no hay voluntad de conciliar la situación y que este jueves se obstruyó la entrega de fichas a los aspirantes de nuevo ingreso, con lo que los alumnos del Centro Regional Normal de Río Grande siguen siendo hostigados.
La actitud de los maestros y directivos es una falta de respeto a la CENEO, por ello, los normalistas de educación especial iniciaron con esta manifestación.
Pidió al IEEPO mandé una comisión a ese punto de la Costa a fin de que se destrabe esta problemática y que los normalistas vuelvan a sus actividades cotidianas; en caso contrario, no descartaron seguir con movilizaciones para este viernes.
Para esta manifestación se apoderaron de dos autobuses de la línea choferes del sur, dos de Tusug y uno de Sertexa, los cuales colocaron en este importante crucero.
Debido a este bloqueo se generó un intenso caos vial.